Como Facturar Electrónicamente con Winkel

Como Facturar Electrónicamente con Winkel

Para facturar electrónicamente con Winkel debes:

1. Tener el certificado digital o adquirió con winkel, el cual tiene un costo de 250.000 y es valido durante un año para facturas ilimitadas, si lo deseas adquirir con winkel, debes tener presente  la siguiente información para que entregues los documentos solicitados y completos al asesor de winkel al correo comercial@winkel.com.co, de acuerdo al tipo de persona que seas necesitas los siguientes documentos
Para Persona Natural:
1. Cédula de ciudadanía o documento equivalente que acredite su identidad (Ampliada a 150%)
2. RUT.
3. Solicitud notariada del certificado de firma digital (Documento donde se solicita la emisión de certificado de persona y se informa nombre completo, dirección – ciudad de residencia, teléfono y correo electrónico personal), el documento debe estar autenticado -presentación personal ante notaria con huella.
Para persona Jurídica:
1. Cédula de ciudadanía o documento equivalente que acredite la identidad del representante legal de la persona jurídica (Ampliada a 150%).
2. RUT de la entidad o persona jurídica.
3. Certificado existencia y representación legal (No superior a 90 días).
2. Contar con la ayuda de un contador o una persona encargada que tenga conocimiento del proceso en los ajustes o configuraciones que se realizan en la pagina Muisca y en la pagina de la Dian.
3.  Generar Firma Electrónica en la pagina Muisca.
4. Actualizar el RUT en la pagina Muisca.
5.  Generar la resolución de Facturación electrónica en la pagina Muisca.
6.  Generar el software en el módulo de habilitación en la pagina de la DIAN. Debe ponerlo como software propio y en el nombre del software poner en mayúscula WINKEL y el NIT de tu empresa sin digito de verificación , ejemplo WINKEL901789273( debe ir sin espacio entre winkel y el número ). Poner el pin de 5 dígitos, ejemplo puede ser 12345.
7.  Iniciar sesión con usuario y clave en Winkel, y en configuración / ajustes de empresa llenar la información y guardar.
8.  Iniciar sesión con usuario y clave en Winkel y meter llaves para facturación electrónica. Ir a  configuración / ajustes de facturación electrónica , darle clic en activar facturación electrónica, llenar la información, poner el testsetld (generado en el sexto paso), identificación ( no es su cédula es la identificación generada en la sexto paso), y poner el pin (generado en el 6 paso) y darle Validar set de pruebas.
9. En la pagina de la Dian va a habilitación y le da la fecha de salida a producción.
10.  En la pagina de la Dian va al módulo de facturando electrónicamente y asocia los prefijos.
11.  Iniciar sesión con usuario y clave en Winkel y  Conecta los prefijos, vas  configuración/numeraciones/ clic en nueva numeración que se encuentra en la parte superior derecha/ En "Tipo" seleccionas Factura electrónica/  En el "Nombre" escribe la forma como vas a llamar a esa numeración, ejemplo: Factura Electrónica/ En "Numero de resolución" escribe el numero que te dio la Dian para tu resolución y dale clic en el símbolo de buscar ( la lupa), luego de esto saldrá un aviso que fue encontrada correctamente tu resolución y le darás clic en "Ok", automáticamente se llenaran los datos de prefijo, desde que numero y hasta que numero va tu resolución y solo tendrás que poner manualmente en que numero vas a empezar en la casilla "Numero Actual" y dale clic en "Guardar" que se encuentra en la parte superior derecha.  Luego de esto debes ir al Punto de venta y editarlo para seleccionar esa resolución que acabas de crear.
De la siguiente forma lo lograras:
https://youtu.be/VZAJvzSVoi4